Mientras los casos de Covid-19 están lejos de desaparecer, en la provincia de Herrera las autoridades de Salud apuestan a la vacunación de la población para evitar la enfermedad grave.
La región mantiene cerca de 500 casos activos de la enfermedad en la provincia, de los cuales más de la mitad estan ubicados en el distrito de Chitré, el más poblado de la provincia.
La apertura de todas las actividades, así como la liberación del uso de las mascarillas y la gran cantidad de eventos masivos, son parte de la realidad que enfrenta la provincia, y que han incidido en que se mantenga la detección de nuevos casos.
Según un informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Herrera, el distrito de Chitré mantiene 274 caso actualmente, seguido de Pesé con 76 contagiados y Ocú con 66; el resto de los distritos mantienen menos de 30 casos registrados.
Un total de ocho personas permanecen hospitalizados, y sólo una persona está actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que es un gran avance según las autoridades de Salud.
Según la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la enfermedad actualmente sigue siendo altamente contagiosa, sin embargo sus síntomas son menos graves.
La regente del sector salud aseguró en visita a la provincia que se hace necesario reforzar la vacunación como barrera para la enfermedad grave, por lo que recomendó a la población acudir a las instalaciones de salud a vacunarse.